DESTINOS TURISTICOS

Es hora de comenzar tus aventuras

Curahuasi es una localidad, que además del calor de su población, tiene un clima maravilloso e importantes atractivos turísticos como el Cañón del Apurímac, los baños medicinales de Ccónoc, el Conjunto  arqueológico de Saywite  y su fiesta patronal en honor a Santa Catalina de Alejandría. Cabe resaltar que los recursos turísticos no están puestos en valor.

CANOTAJE DE AVENTURA

El famoso Cañón del río Apurímac "El Dios que habla" o “El Dios Río hablador de los Incas” ideal para la práctica de actividades deportivas como el canotaje por la fuerza de las aguas de su río.

MIRADOR CAPITAN RUMI

El mirador natural de Capitán Rumi está situado en el departamento de Apurímac distrito Curahuasi a 15 kilómetros de la ciudad de Curahuasi a una altitud de 3200 m.s.n.m.

BAÑOS TERMALES DE CCONOC

AGUAS MINERO MEDICINALES DE CCONOC, Ubicado en el Distrito de Curahuasi Provincia de Abancay, a 1700 m.s.n.m. Estos baños son famosos y conocidos por sus poderes curativos. Los baños de Cconoc, están ubicados a orillas del río Apurímac, lo que facilita el deporte de la pesca, de igual manera a poca distancia existe un bosque natural que hace agradable la estadía turística.

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE SAYWITE

El conjunto arqueológico de Saywite, se localiza en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, del departamento de Apurímac.

Saywite está geográficamente muy cerca de dos importantes ciudadelas: Machu Picchu y Choquequirao.